
Foto: Archivo
Piedras Negras.-Los síntomas que viene presentando la persona de Acuña que publicó en redes sociales ser el primer caso sospechoso de Viruela del Mono no encuadra como tal, sin embargo y como medida de precaución se le tomará la muestra para hacer la prueba mientras que el paciente se encuentra aislado.
El doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, precisó lo anterior ante el caso del paciente de enfermería que labora para la Secretaría de Salud y que reside en Acuña, en donde fue atendido por un médico particular.
El doctor Moscoso González estableció que para que un caso de viruela del mono se considere sospechoso el paciente debe iniciar con fiebre, dolor muscular y de huesos, ganglios inflamados y posteriormente lesiones en la piel, cinco días después.
El joven se aisló y publicó su situación en la en la redes sociales por lo que el caso se viralizó. Foto: Especial
Sin embargo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que en el caso de este paciente primero le apareció la lesión en la piel, de manera aislada en la cara y sin los síntomas mencionados.
Destacó que, para descartar cualquier posibilidad, se le tomará la muestra y se enviará a Laboratorio Estatal en Saltillo en donde se harán los estudios necesarios y de cinco a seis días después se conocerán los resultados.