WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno pagará indemnización a familias de mineros atrapados en Sabinas antes del 9 de septiembre

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que los trabajos de rescate tardarán seis meses y estarán a cargo de la CFE

  • 412

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el Gobierno federal entregará el pago de indemnización a los familiares directos de los trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, antes del 9 de septiembre.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que los familiares ya aceptaron la indemnización por parte del gobierno y estuvieron de acuerdo con la excavación de un tajo a cielo abierto.

“El consenso que firmaron los familiares, resultó para nosotros un indicador importante, aceptando a la indemnización por parte del gobierno, se entregará en estos días, estamos a días de que ellos reciban la indemnización de la subsecretaría de la Secretaría de Gobernación y ellos aceptaron esta excavación de un tajo a cielo abierto en la mina de Pinabete”, dijo. 

Asimismo, explicó que los trabajos de rescate tardarán seis meses y estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al concluir el rescate de los cuerpos, el gobierno y los familiares acordaron cerrar la excavación de más de 5 millones de metros cúbicos de tierra, clausurar la mina y construir en el sitio un memorial en honor a los fallecidos.

Por ello, se mantendrán las mesas de trabajo para solventar los permisos de obra y se acelere el rescate en el que participarán la Semarnat, Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CFE y Protección Civil.

“Seguiremos al frente y sin descanso en la coordinación de labores de rescate, no hay lugar para el cansancio ni para la indiferencia”, afirmó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a los familiares de los mineros atrapados y reconoció que han actuado de manera responsable, por lo que aseguró que el gobierno no los dejará desamparados.

“Se le presentó esta opción a los familiares, aceptaron y ya se está trabajando para el rescate de los mineros. Agradecer mucho y seguir abrazando a los familiares porque han actuado a pesar de lo difícil de esta situación, de manera muy responsable y nosotros no los vamos a desamparar, siempre van a contar con nuestro apoyo, el apoyo del gobierno que represento”, mencionó. 

Con información de Milenio

Publicación anterior India aprueba vacuna nasal propia contra covid-19
Siguiente publicación El telescopio James Webb muestra en detalle una guardería de estrellas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;