WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno pagará indemnización a familias de mineros atrapados en Sabinas antes del 9 de septiembre

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que los trabajos de rescate tardarán seis meses y estarán a cargo de la CFE

  • 224

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el Gobierno federal entregará el pago de indemnización a los familiares directos de los trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, antes del 9 de septiembre.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que los familiares ya aceptaron la indemnización por parte del gobierno y estuvieron de acuerdo con la excavación de un tajo a cielo abierto.

“El consenso que firmaron los familiares, resultó para nosotros un indicador importante, aceptando a la indemnización por parte del gobierno, se entregará en estos días, estamos a días de que ellos reciban la indemnización de la subsecretaría de la Secretaría de Gobernación y ellos aceptaron esta excavación de un tajo a cielo abierto en la mina de Pinabete”, dijo. 

Asimismo, explicó que los trabajos de rescate tardarán seis meses y estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al concluir el rescate de los cuerpos, el gobierno y los familiares acordaron cerrar la excavación de más de 5 millones de metros cúbicos de tierra, clausurar la mina y construir en el sitio un memorial en honor a los fallecidos.

Por ello, se mantendrán las mesas de trabajo para solventar los permisos de obra y se acelere el rescate en el que participarán la Semarnat, Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CFE y Protección Civil.

“Seguiremos al frente y sin descanso en la coordinación de labores de rescate, no hay lugar para el cansancio ni para la indiferencia”, afirmó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a los familiares de los mineros atrapados y reconoció que han actuado de manera responsable, por lo que aseguró que el gobierno no los dejará desamparados.

“Se le presentó esta opción a los familiares, aceptaron y ya se está trabajando para el rescate de los mineros. Agradecer mucho y seguir abrazando a los familiares porque han actuado a pesar de lo difícil de esta situación, de manera muy responsable y nosotros no los vamos a desamparar, siempre van a contar con nuestro apoyo, el apoyo del gobierno que represento”, mencionó. 

Con información de Milenio

Publicación anterior India aprueba vacuna nasal propia contra covid-19
Siguiente publicación El telescopio James Webb muestra en detalle una guardería de estrellas
Entradas relacionadas
Ver noticia

Escalan feminicidios en Coahuila en el 2022

Ver noticia

Escapan pandilleros de una riña campal

Ver noticia

Vigilan familias exhumación de cuerpos

Comentarios
  TV en Vivo