WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autoridades evacuan a personas tras la creciente progresiva del caudal del Río Aguanaval

Por posible desbordamiento del Río Aguanaval, comienzan desalojos en Coahuila

  • 977

 

 

Torreón Coahuila de Zaragoza; a 6 de Septiembre de 2022.- Ante la creciente progresiva del caudal del Río Aguanaval, informada por el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa:

En conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Policías Municipales, así como las Unidades Municipales de Protección Civil, se puso en marcha el trabajo preventivo de evacuación de personas de diferentes comunidades que se ubican en las márgenes del río, así como el reforzamiento de bordos.

En el Municipio de Matamoros, al momento hay 60 personas albergadas en la Escuela Secundaria General Núm. 2, así como cinco más en Protección Ciudadana y 13 en la Escuela Secundaria General Núm. 13.

Se evacuó también a pobladores del Ejido Flor de Mayo, de Matamoros, con el apoyo de la SEDENA, la Policía Civil de Coahuila, Policía Investigadora, Bomberos y Protección Civil de Matamoros.

En Viesca, en la Escuela Primaria Antigua del Ejido San Isidro se implementó un refugio temporal, en el que se encuentran 19 personas albergadas (cuatro familias), pues sus domicilios ya no eran seguros, por riesgo de derrumbe.

Personal de Protección Civil de Torreón evacuó de manera preventiva a 46 personas del Ejido Juan Eugenio.

El pico más alto del caudal se reportó por parte de Conagua en la Estación Hidrométrica de Presa La Flor, realizado al corte de las 03:00 horas del día 5 de septiembre, donde se registraron 448 metros cúbicos por segundo.

El reporte más reciente del caudal se reporta en la Presa La Flor, hoy 6 de septiembre a las 08:00 horas, con un gasto de 222 metros cúbicos por segundo.

Se continuará con la vigilancia y apoyo a la población por parte de todas las corporaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, conformado por los tres órdenes de Gobierno.

PC emitió las siguientes recomendaciones:

EN TU VIVIENDA
+ Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.
+ Retira todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
+ Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
+ Evita salir de casa si no es necesario.

EN LA CALLE O EL CAMPO
+ Aléjate de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.
+ Toma precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
+ Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
+ No te protejas del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

SI ESTÁS CONDUCIENDO
+ Evite manejar por áreas inundadas y agua estancada.
+ Ten precaución, ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.
+ Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.
+ Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evita los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.
+ Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
+ Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.
+ Al conducir, presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que puede hacer algún movimiento imprevisto.

Además de exhortar a la población de mantenerse informado por los medios oficiales de comunicación y atenta a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Publicación anterior No respeta derecho de vía y choca a motociclista en Av. Carranza
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;