WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coloca MARS primera piedra de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UAD, en Torreón

"La educación superior es motor central de nuestro desarrollo": Miguel Riquelme.

  • 245

 

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de la Facultad de Ciencias de la Salud “Ciudad Médica Lobos”, de la Universidad Autónoma de Durango, en esta ciudad.
 
El Mandatario estatal expresó que este nuevo proyecto está destinado a ofrecer más opciones de educación superior en las ramas de la medicina para La Laguna.

 


 
Agradeció a Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango, su confianza en Coahuila, pues en el marco de este evento anunció la creación de un hospital.
 
“Nuestro compromiso es mantener a Torreón seguro, con empleo y con grandes oportunidades para que aquí se queden a trabajar; esa es nuestra obligación y vamos muy bien”, mencionó.
 
Riquelme Solís precisó que aquí tendrán todas las opciones, y que hoy con la pandemia se han mejorado los servicios de salud.
 
“Los médicos pusieron todo el corazón en la pandemia, hoy valoramos más su profesión”, insistió.
 
El gobernador Miguel Riquelme hizo votos para que pronto esta obra se convierta en un semillero de médicos y enfermeras con alto sentido de la ética profesional, que enaltezcan su responsabilidad social y ayuden a enfrentar los retos de salud pública.

 


 
Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la UAD, recordó al gobernador Miguel Riquelme cuando fue Alcalde de Torreón, de quien dijo, siempre tuvo una visión y un buen trato hacia esta casa de estudios.
 
“Le pedí podernos instalar aquí y dijo que claro que sí; hemos ido trabajando de la mano, llegamos a Saltillo, a Monclova, hemos cumplido como gente, como Lobos. Somos una institución seria, tenemos 14 facultades de medicina en todo el País, ocho acreditaciones que nadie tiene el País, de la forma de trabajar y hacer de campos clínicos, tenemos medicina mixta virtual que tras la pandemia vimos que es necesario”, señaló el Rector.
 
Informó que será en agosto de 2023 cuando esté lista la obra, al tiempo que aprovechó para anunciar la creación de un hospital que sirva a toda la parte oriente de Torreón.
 
“Siempre el compromiso es hacer de la educación y la salud algo muy importante para Coahuila”, expresó.
 
Por su parte, Román Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, dijo que para él significa una fortuna el dar inicio a esta parte de la universidad, en el municipio que tiene más instituciones de educación superior a nivel nacional.
 
“Que se albergue en este ayuntamiento a la mayor cantidad de universidades, tiene qué ver con crecimiento, con imagen, con productividad, con seguridad y con orden”. Y reiteró que se suman a este esfuerzo de contar con mejor educación.
 
Alejandra Páez Pichardo, Directora de la Universidad Autónoma de Durango Campus Torreón, agradeció al gobernador Miguel Riquelme: “Por su cariño hacía nuestra comunidad universitaria”, a quien también reconoció ser de los mejores en el ranking por su desempeño y capacidad en todo México.
 
Al celebrar los 30 años de esta universidad, recalcó que ésta es una excelente opción para la preparación de miles de estudiantes en el área de la salud, humanidades, diseño y construcción, preparatorias, posgrados y más.
 
“El proyecto que hoy inicia es un edificio que albergará aulas y laboratorios con la más alta tecnología y modernidad para todas las carreras del área de la salud, fisioterapia, psicología, nutrición, enfermería, optometría, cosmetología y  odontología”, señaló.
 
De la Facultad de Medicina, aunque joven, cuenta con calidad académica comprobada, e insistió que están listos para trabajar en alianza con dependencias como DIF, Salud y otras, para llevar a cabo ferias de salud y campañas de prevención de la mano con las autoridades municipales y estatales. 
 
A este evento acudieron, de igual manera, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, y Martín Soriano Villanueva, Director de la Constructora Forum.
 
Así como representantes de instituciones de educación superior, alumnos, alumnas y comunidad universitaria.

Publicación anterior Detienen al 85, presunto cofundador del CJNG
Siguiente publicación Anuncia Nuevo León reanudación de clases presenciales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo