WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Se dio el primer paso’: AMLO agradece a diputados aprobación de reforma a Guardia Nacional

El presidente López Obrador agradeció a diputados por la aprobación el fin de semana de las reformas para fortalecer a la Guardia Nacional

  • 438

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya aprobado en la Cámara de Diputados su iniciativa para que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Cámara de Diputados aprobó el pasado sábado la iniciativa del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proyecto que ahora pasa al Senado de la República.

La iniciativa fue procesada como asunto de urgente resolución y aprobada por la mayoría parlamentaria formada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

El mandatario mexicano dejó en claro que esta iniciativa de la Guardia Nacional no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, secciones, sectas, cacicazgos.

“Nosotros estamos defendiendo esto porque consideramos que le conviene al pueblo de México (…) Tiene que ver con lo que más le conviene a los mexicanos en un tema tan importante como la seguridad”, puntualizó.

“Si fuesen responsables los opositores, los conservadores, debían de estar apartando en el debate, en las diferencias y darle un trato especial a seguridad, tiene que ver con todos, cómo se va a partidizar el asunto de la seguridad (…) El único interés que nos debe importar es el interés y la seguridad del pueblo”, refrió.

 

El trabajo de la Guardia Nacional ha sido una de las principales acciones del presidente para frenar la violencia en México, que registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

A la par, organizaciones como Amnistía Internacional han hecho un llamado “fuerte y claro” al presidente para que reconsidere su decisión de pasar la Guardia Nacional a la Sedena, y con ello su decisión de militarizar la seguridad pública.

La Guardia Nacional cuenta con 115 mil elementos actualmente y cuenta con más del 70 por ciento de la aprobación de la ciudadanía, lo que incluso supera.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior AMLO prevé que inflación en México rebase a la de EU por no recurrir a deuda externa
Siguiente publicación Muere familia de cuatro integrantes arrastrada por corriente de agua en Cadereyta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;