WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cierran Paseo del Río por el aumento de migrantes

Se restringe el acceso a esta zona de la ciudad por seguridad

  • 431

 

Piedras Negras, Coah.- Autoridades municipales decidieron de nueva cuenta cerrar temporalmente los accesos al Paseo del Río en Piedras Negras.

Esto ocurre debido al incremento constante de grupos de migrantes que acceden al río e intentan cruzar sin documentos hacia Texas, lo que se ha convertido en un riesgo mortal sobre todo para niños y mujeres quienes han sido arrastrados por la corriente.

Las autoridades municipales instalaron cordones de prohibido el paso y patrullas en las calles de acceso al Paseo del Río, como una forma de evitar que los migrantes se arriesguen a meterse al fuerte caudal que en estos momentos lleva el Bravo, debido a que por las lluvias que han promediado casi 10 pulgadas en esta región pudieran presentarse crecientes y el caudal lleva constantemente ramas, árboles o carrizos que son una un riesgo adicional para los migrantes que intentan cruzar.

La Policía asiste a los migrantes que no se metan al río por los peligros que esto representa y estos no hacen caso, por ello se decidió cerrar el Paseo del Río. Hermelo Castillón mencionó que así se mantendrá mientras sea necesario pues es mucho el peligro que los migrantes corren y que además requiere la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate para atender los llamados de auxilio. 

Publicación anterior Con tijeras, asesinan a abuelita en casa de oración en Tamaulipas
Siguiente publicación Arrasa incendio con 2 cuartos de madera en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;