WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Surge Tragones Anónimos en Torreón

El grupo de ayuda cuenta con un plan de alimentación, además es apoyado por un médico

  • 504

 

Los mexicanos que sufren obesidad se reúnen en diferentes puntos del país para combatir un problema de salud que los aqueja de años atrás, e intentan terminar con el problema a través de dietas, bebidas y ungüentos milagrosos para reducir los kilos que tienen de más; lamentablemente, esa promesa mágica de bajar de talla en semanas o días, dista mucho de la realidad y el propósito casi siempre termina en desilusión.

Es por esto que muchas personas han visto la solución al integrarse a los grupos de Tragones Anónimos (TA), por lo que a través de un plan alimenticio, tratan de ayudar a la gente que no controla sus deseos de comer. Incluso, hay personas que necesitan ser “anexadas”.

Los integrantes de ‘Nueva Vida’, en entrevista, coincidieron en que el alimento no sólo sacia una necesidad física, sino que satisface algo más complejo escondido en sus emociones.

Cecilia ‘M’, dijo que este grupo está conformado por una comunidad de hombres y mujeres con la enfermedad del tragonismo desde hace 20 años.

“En toda la República Mexicana existen grupos de autoayuda de tragones anónimos, aquí en Torreón tenemos la matriz, se llama el grupo Fuente de Vida, que viene siendo la matriz de todos los grupos de la República Mexicana, cada grupo tiene un nombre distinto, aquí somos ‘Nueva Vida’, la matriz es ‘Fuente de Vida’, hay otro aquí en Torreón ‘Un Cambio’, en Zacatecas un grupo que se llama ‘Zacatecas’, cada uno con su nombre”.

‘Nueva Vida’ está integrado por 41 personas, entre hombres y mujeres, y actualmente cuenta con dos anexados de tiempo completo.

“Hay unas compañeras que están todo el día, desde el desayuno hasta la cena, aquí mismo preparan los alimentos”.

“Los nuevos” aprenden a comer
Respecto al régimen alimenticio, una vez que llega un anexado, los integrantes que ya tienen tiempo se encargan de preparar los alimentos junto con ellos, ya que tienen que aprender lo que se debe consumir, tanto de proteínas, como de frutas y verduras.

“Tienen que aprender cómo debe ser el desayuno, la comida y la cena, al paso del tiempo, unos dos meses, ellos empiezan a prepararse sus alimentos y de los compañeros que están de medio anexo”.

Desde su fundación, ‘Tragones Anónimos’ cuenta con un plan de alimentación, además es apoyado por un médico, y cuando alguna persona se tiene que anexar, el doctor los valora.

Sin duda alguna, la meta principal que desea lograr cualquier integrante, es llegar a su peso real mediante el plan de alimentación.

“La mayoría de los que estamos aquí ya tenemos bastante tiempo, en mi caso personal, yo voy a festejar 15 años aquí, yo llegué con 120 kilos, y gracias a un plan de alimentación, gracias a un poder superior, que en mi caso es Dios, me regaló llegar a mi peso, de 120 llegué a pesar 60 kilos”, manifestó Cecilia M.

Lo máximo que ha llegado a pesar una persona en este grupo son 200 kilos. “Hubo un compañero que ya no está aquí que pesaba 260 kilos, y si han llegado a su peso, tan sólo con el plan de alimentación, la tribuna y terapias”.

Actualmente Nueva Vida cuenta con dos mujeres anexadas, una viene de la Ciudad de México, quien llegó con 100 kilos y se encuentra en el proceso de bajar, mientras que la otra persona es torreonense, llegó hace cuatro meses con un peso de 160 kilos.

“En mi caso personal, a mí me cambio completamente la vida porque yo no encontraba trabajo, soy enfermera, con los 120 kilos fui a pedir trabajo a una clínica, y en los exámenes médicos ya no me quisieron, ya no me hablaron, presenté varios exámenes, y ya no me buscaron, después supe que era por mi sobrepeso, el día de hoy ejerzo lo que estudié, y todo gracias a este lugar y al plan de alimentación”.

Los cambios que han visto los integrantes han sido favorables, simplemente por el hecho de encontrar tallas más chicas que pueden lucir sin ningún problema.

“La gordura es una enfermedad, progresiva y mortal, hemos vivido experiencias de compañeros que se han ido, bajar kilos ya no es por vanidad sino por salud, porque de ahí se nos desencadena la hipertensión, la diabetes, todas las enfermedades, y estando aquí, gracias a este plan alimenticio, hemos recuperado la salud”, añadió Cecilia.

Hay para todas las edades
El grupo está abierto todos los días, las 24 horas del día, también tienen reunión sábados y domingos, sin descanso alguno.

“Es para todas las edades, hemos tenido compañeras que ingresaron aquí a los 13 años, y aún siguen aquí, hay una compañerita que se anexó cuando estaba en sexto, llegó a su peso y el día de hoy sigue militando, pero ella ya se casó, tiene su trabajo y continúa aquí, aunque hayan llegado a su peso lo primordial es continuar, porque afuera, la realidad es otra cosa, aquí venimos y expresamos lo que sentimos, simplemente con decir cómo hice el plan de alimentación, para mí es una manera de motivarme a continuar con la lucha diaria”.

Publicación anterior Invade carril y manda a dos al hospital en colonia Villas del Carmen
Siguiente publicación Se suspenden clases este lunes en Monterrey por intensas lluvias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;