WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Captan cruce masivo de migrantes usando botellas de plástico como salvavidas

Un grupo de alrededor de 17 personas fue captado cruzando el río Bravo pese a lo crecido que se encuentra. Llegaron hasta una isla en la que quedaron ocultos por las hierbas.

  • 1675

 

Piedras Negras, Coahuila; 4 de septiembre del 2022.- Este domingo por la tarde 17 migrantes se lanzaron al agua buscando llegar a Estados Unidos, quedando su arriesgado intento grabado en video.

Las cámaras de Super Channel 12 captaron como, alrededor de las 7:30 PM de este domingo, las casi dos decenas de hombres y mujeres se enfrentaron a la fuerza de la corriente a la altura del puente del ferrocarril o “puente negro”. 

Usando botellas de plástico dentro de bolsas de basura a manera de salvavidas, a duras penas lograron llegar hasta una isla a mediación del río, en donde quedaron escondidos por la altura de la hierba.

Para destacar lo peligroso del intento, por un momento se temió por la vida de uno de los migrantes cuando perdió el equilibrio y fue arrastrado más de 10 metros antes de que lograra recuperarse y seguir avanzando.

Autoridades del lado mexicano llegaron al sitio, pero no se registró a ninguna persona asegurada.

Pese a que durante el fin de semana dos grupos distintos de migrantes fueron arrastrados por la corriente, dejando a un número no determinado de personas desaparecidas, los cruces ilegales masivos no paran.

Publicación anterior Se reúnen obispos de México y Texas en Nuevo Laredo
Siguiente publicación Fuego devora casa en la colonia San Joaquín
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;