WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Clima en México: Tormenta tropical ‘Javier’ y monzón ocasionarán lluvias en el noroeste del país

Se prevé un sábado lluvioso para la mayor parte del territorio nacional.

  • 529

 

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- Para este sábado 3 de septiembre de 2022, la tormenta tropical “Javier” se ubicará frente a la costa occidental de la Península de Baja California, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y puntuales muy fuertes en Baja California Sur. Asimismo, el monzón mexicano sobre el Noroeste del país, en combinación con la entrada de humedad generada por la tormenta tropical “Javier” del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, así como muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Por su parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio. A su vez, una zona de baja presión con potencial ciclón (o posible ciclón tropical), que se ubicará al sur de Guerrero y que tenderá a absorber a la onda tropical Núm. 26 situada al Sur de Oaxaca, así como la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, lluvias puntuales intensas sobre el Noreste, Sur y Sureste del País, además de lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Puebla. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades del Norte y centro del País; caluroso en el Noroeste y Noreste de México, litoral del Océano Pacífico, Norte y occidente de la Península de Yucatán; y con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Lluvias pronosticadas para este sábado 3 de septiembre
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Chiapas Tamaulipas y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Colima, Jalisco, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Guanajuato y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Temperaturas mínimas y máximas pronosticadas para este sábado

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como en costas de Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California y Baja California Sur.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Oaxaca.

Publicación anterior Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despide del tenis
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;