
Por: Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Un hombre que padece de sus facultades mentales robó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, generando una persecución que culminó con su detención, luego de que agentes municipales lograran cerrarle el paso.
Alrededor de las 14:00 horas se activó la máxima alerta policial, luego de que se reportara el robo de una camioneta pikcup perteneciente a la estación de bomberos número tres, ubicada en la colonia Morelos.
El testimonio de los elementos de guardia, relató que la operadora de la unidad descendió unos segundos para regresar a la estación por el radio que había dejado en su oficina, los cuales fueron aprovechados por Óscar Daniel "N" de 25 años.
El hombre abordó la Dodge Ram y emprendió la huida por el bulevar Fundadores, y tras él salieron los apagafuegos para comenzar una persecución apoyada por corporaciones municipales y estatales.
Fue sobre el puente de la colonia Loma Linda donde los oficiales lograron cerrarle el paso obligándolo a descender de la unidad para detenerlo y trasladarlo de inmediato ante el Ministerio Público.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, el detenido dijo que pretendía llevarla a la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del libramiento Oscar Flores Tapia con la intención de evitar accidentes.