WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"Secuestra" INM a migrantes; incomunica y oculta detención en Piedras Negras

Denuncian abogados que detienen a cubanos y no les permiten revisar sus documentos, sólo los deportan.

  • 716

 

Por: Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coahuila; 2 de septiembre del 2022.- La delegación Piedras Negras del instituto Nacional de Migración secuestra, incomunica y oculta el aseguramiento de migrantes extranjeros, pues pese a que estos son detenidos sin motivo alguno, sólo por llegar a la ciudad con sus documentos correctos, los detiene, aísla y cuando contratan abogados niega que estén dentro de las oficinas del Instituto.

Familiares de un par de migrantes cubanos, quienes fueron detenidos pese a estar sus documentos en regla, denunciaron que los inspectores del INM los mantuvieron incomunicados en las oficinas del Puente Internacional número dos y cuando un despacho de abogados acudió en su representación negaron todo trámite.

Los inspectores del INM negaron que estuvieran detenidos o bajo proceso de deportación, ocultaron la información y pese a que se cuestionó con nombre, apellido e identificación de dos personas de nacionalidad cubana, estos ocultaron su existencia en una franca violación de sus derechos fundamentales.

El INM ha sido señalado de forma constante por realizar redadas y detener a extranjeros pese a que estos cuentan con sus permisos de internamiento en el país que otorga el mismo instituto en la zona sureste.

En el caso de una mujer y su hijo que fueron ilegalmente detenidos, incomunicados y sin registro, estos sin ningún tipo de trámite se deportaron vía Sinaloa.

Publicación anterior Ofrece gobierno de Coahuila disculpa pública a familiares de Marco Tulio
Siguiente publicación Capturan a Jesús "N", esposo de Jhoana Ligues, maestra asesinada en Santa Catarina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;