WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescate de mineros en Sabinas se detuvo por inundaciones; ‘está lloviendo mucho’: AMLO

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su gobierno no ha dejado de trabajar en achicar los pozos

  • 581

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajos de rescate de los mineros en Coahuila se ha detenido debido a las inundaciones en el estado, pues actualmente está lloviendo mucho.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su gobierno no ha dejado de trabajar en achicar los pozos, los cuales siguen inundados. Sin embargo, también deben de trabajar en el apoyo a la población de la región que se ha visto afectada por los desbordamientos de ríos.

“Ahora se detuvo porque está lloviendo mucho, hay incluso desbordamiento de ríos en la región, se está ayudando a damnificados, perdió la vida por las inundaciones, una persona en la región, ya está el Plan DNIII y esto, pues, ha detenido el rescate, pero al mismo tiempo se está trabajando”, dijo.

Además, López Obrador recordó que los familiares de los mineros ya aprobaron el plan de rescate y hay un acuerdo unánime para sacar los cuerpos. Asimismo, para que no existan problemas legales y de la obra una vez terminados todos los procedimientos.

Adelantó que a más tardar el próximo martes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informe sobre los avances: “todos los días tenemos comunicación con ella, no hemos dejado, pero no hemos querido informar hasta tener todo”, aclaró.

“Se tiene el consenso, la anuencia, aceptación, de familiares, se ha seguido trabajando, no hemos querido informar porque no queremos que se detenga el rescate. Yo pienso que lunes o martes Laura nos va a informar”, comentó.
 

Información por Milenio

Publicación anterior México financia programas sociales para frenar la migración en Cuba, Guatemala y Belice
Siguiente publicación ‘El agua se llevó todo de nuestras casas’: familias de Múzquiz tras inundación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;