WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se recupera el campo tras la precipitación acumulada

Debido a la humedad que prevalece en el subsuelo, el pasto en las áreas de agostadero ya está reverdeciendo.

  • 478

Arnoldo Guajardo, subdirector de Fomento Agropecuario.

Piedras Negras, Coahuila; 1 de septiembre del 2022.- La precipitación acumulada generada por las lluvias de la semana pasada y las más recientes ya permiten, después de tres años, hablar de beneficios en general para el campo de la región norte además de la recuperación de los abrevaderos, reconoció el ingeniero Arnoldo Guajardo, subdirector de Fomento Agropecuario.

Estableció que por un parte los bordos de abrevadero, después de estar prácticamente secos, con las recientes lluvias ya se rellenaron; el pasto en las áreas de agostadero ya está reverdeciendo gracias a la humedad que prevalece en el subsuelo.

El ingeniero Guajardo Salinas consideró además que esta precipitación se dio también en una temporada muy adecuada, tomando en cuenta que está por iniciar la siembra de avena y otros pastos, dentro del ciclo otoño-invierno.

Destacó además que las lluvias registradas en las partes altas o serranas de Coahuila sin duda habrán de recargar los mantos freáticos los cuales definitivamente ya estaban muy bajos, al igual que el nivel de los ríos y de las presas de la región.

Publicación anterior La alcaldesa Norma Treviño preside la Junta Catastral 2022-2024
Siguiente publicación Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;