WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega a la jurisdicción dosis de vacuna hexavalente para niños a los que les falte el refuerzo

Jurisdicción Sanitaria tiene como meta aplicar entre dos mil 500 y tres mil dosis a menores de cinco años.

  • 820

 

Piedras Negras, Coahuila; 1 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud federal puso en marcha una campaña de vacunación intensiva que permita complementar esquemas en niños menores de cinco años a los que les falte algún biológico, señalo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso.

Indicó que de esa manera en la región se tiene como meta aplicar entre dos mil 500 y tres mil dosis hexavalente, entre 5 al 30 de septiembre, en menores que no tengan completo su esquema de vacunación.

El doctor Moscoso González dijo que las vacunas se aplicarán en los centros de salud y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria, así como en campañas que se habrán de llevar a cabo en los próximos días.

Destacó que la vacuna hexavalente, que protege contra la Polio, se aplica bajo un esquema de cinco dosis: a los dos, cuatro, seis y 18 meses, además de una dosis de refuerzo antes de que el niño tenga cinco años.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria exhortó a los padres de familia revisen la cartilla de vacunación de sus hijos para verificar que no les falte ninguna dosis y en caso de que así sea acuda a su centro de salud a que se le aplique.

Publicación anterior Se unen jóvenes coahuilenses por Múzquiz
Siguiente publicación La alcaldesa Norma Treviño preside la Junta Catastral 2022-2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;