
Piedras Negras, Coahuia; 1 de septiembre del 2022.- En imágenes compartidas por Zócalo Piedras Negras este jueves se observó la intensidad del desfogue de la presa Francisco I. Madero o “Las Vírgenes”, en Delicias, Chihuahua,
La presa Francisco I. Madero en Delicias, Chihuahua, conocida también como “Las Vírgenes”, abrió sus compuertas desfogando 214 metros cúbicos por segundos al río Bravo, caudal que se dirige hacia la Presa de la Amistad.
En total, señala la publicación de Zócalo, se espera que la cantidad de agua extra liberada, proveniente de las intensas lluvias que también cayeron en el área sur de Texas y norte de Chihuahua, sume un total de 18 millones 489 mil metros cúbicos durante el día.
Hasta ahora no se esperan mayores riesgos para la población de Acuña, pues la Presa de la Amistad puede aceptar sin ningún problema los menos de 20 millones en camino pues tiene una capacidad de casi 4 mil millones, y antes de las lluvias se reportaba al 14.5%.
Durante la mañana de este jueves, ya se apreciaba la crecida en el río Bravo a la altura del poblado de Boquillas del Carmen, en Ocampo, Coahuila, con un caudal calculado de 13 mil pies cúbicos.