WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despliegan plan de contingencia ante inundaciones severas en Múzquiz

El gobernador de Coahuila envió dos helicópteros hasta esa zona y dijo que llevan a cabo la recopilación de damnificados

  • 631

 

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila desplegó un plan de emergencia para atender la contingencia en Múzquiz causada por las lluvias que azotaron el municipio durante la madrugada y que dejaron inundaciones severas en la cabecera municipal.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informo la mañana de este jueves que se movilizó de inmediato a personal de su Gabinete, maquinaria pesada y se tienen disponibles dos helicópteros para atender la situación de emergencia.

“Hay varias viviendas inundadas tanto en Múzquiz cómo en Palau, ya el Secretario de Gobierno está por llegar a Rosita tenemos dos helicópteros listos para sobrevolar el área para apoyar las colonias Qué es tan incomunicadas y sobre todo las comunidades que por el desbordamiento del río o por la ruptura del puente se pueda interrumpir de alguna forma el tráfico”, dijo.

 

El mandatario explico que desde las 6:00 horas ha tenido comunicación constante con la alcaldesa de Múzquiz Tania flores con quién ha estado en coordinación para llevar a cabo las labores de atención hacia la ciudadanía.

“Desde muy temprana hora me comuniqué con la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores para tener algunos datos preliminares sobre colonias afectadas o personas que de alguna forma pudieran haber tenido algún incidente con la inundación, tanto en sus hogares como físicamente”, señaló.

Además también hay coordinación con los efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para, de ser necesario, implementar el Plan DN-III.

 

 
 
El Gobernador puntualizó que las instancias a su cargo están evaluando los daños en las viviendas y la posibilidad de realizar una evacuación, en caso de que los habitantes no quieran evacuar, tendrán que hacerlo de manera forzosa.

Expreso que en el transcurso de las próximas horas valorará si es necesaria su presencia en la región y de ser así estará arribando a la zona del desastre durante la tarde.

Mientras tanto continua el pronóstico de tormentas y más lluvias para la región por lo que exhortó a la población a tomar todas las precauciones necesarias y alejarse de zonas de riesgo.

 

Publicación anterior AMLO llega a su Cuarto Informe de Gobierno en medio de consistentes niveles de aprobación
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;