WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Día histórico del sindicalismo! En Piedras Negras desplazan a la CTM tras votación de trabajadores en VU Manufacturing

VU Manufacturing se convierten en la quinta organización de México y la primera en Coahuila que logra organizarse en un sindicado distinto de la hasta ahora hegemónica CTM.

  • 2217

 

Piedras Negras, Coah.- Con 186 votos a favor, la Liga Sindical Obrera Mexicana derrotó a la Confederación de Trabajadores México en la elección del sindicato de la empresa VU Manufacturing, tema que había sido motivo de controversias para México por parte de EU y Canadá.-

 

 

La elección se celebró éste miércoles, a puerta cerrada, donde los 101 votos conseguidos por los simpatizantes de Leocadio Hernández no fueron suficientes para obtener el triunfo y encabezar la negociación del contrato colectivo de trabajo.

Se trata de un resultado histórico en el sindicalismo coahuilense y en particular de Piedras Negras, donde los 425 empleados serán representados por una organización laboral diferente a la hegemónica Confederación de Trabajadores de México.

Así mismo, éste nuevo sindicato se convierte en la quinta organización de México y la primera en Coahuila en adherirse a una agrupación distinta de la misma CTM o bien de la Confederación Revolucionaria de Obras y Campesinos, CROC.

 

Publicación anterior ¡Terrorífico! Encuentran pierna de bebé en alcantarilla de Nueva York
Siguiente publicación Denuncian a diputado de Coahuila y regidora por lesiones y amenazas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;