WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Las Grandes Ligas regresan a México en 2023 con serie Gigantes vs Padres

Será el sábado 29 y domingo 30 de abril cuando San Diego y San Francisco se vean las caras en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos.

  • 229

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Tras casi tres años de ausencia las Grandes Ligas regresarán a México.

La oficina de la MLB en nuestro país confirmó que en 2023 los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego disputarán dos juegos de temporada en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.

Será el sábado 29 y domingo 30 de abril cuando los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional se midan las caras en la capital de nuestro país.

Será la primera vez que la MLB tenga juegos de temporada regular en la Ciudad de México, además de los primeros choques desde 2019, cuando Angelinos de Anaheim y Astros de Houston se vieron las caras en Monterrey.

Además, la Asociación de Peloteros y la oficina del comisionado de Grandes Ligas contemplan varios juegos entre 2023 y 2026, probablemente todos en la Ciudad de México.

Por fin se materializa

Los Padres de San Diego ya tenían programada una visita en la casa de los Diablos Rojos del México para abril de 2020, pero la emergencia sanitaria, que llevaba poco de iniciar, acabó con cualquier posibilidad de ver a los fronterizos ante los Diamondbacks de Arizona, que habían sido anunciados para ese entonces.

Además, se tenía considerado un juego para 2022 —Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Pingos, le dijo a MILENIO-La Afición sobre esto—, pero el choque, posiblemente con los Marlins de Miami y los Gigantes de San Francisco, no se concretó debido a que la organización del calendario optó por posponer un año los planes internacionales debido al paro laboral que se vivió en Grandes Ligas entre finales de 2021 e inicios de 2022.

Al final, tanto Padres como Gigantes serán recompensados por su paciencia y harán vibrar a miles de aficionados en el llamado diamante de fuego.

Los planes de la Asociación de Peloteros y la oficina del comisionado de Grandes Ligas contemplan que haya juegos en México entre 2023 y 2026, con altas posibilidades de que todos sean en CDMX.

Con información de LA AFICIÓN

Publicación anterior Inician este 1 de septiembre en la Gran Plaza eventos del Mes Patrio
Siguiente publicación Embarazo en niñas y adolescentes persiste como ‘problema público grave’ en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo