WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Levantamos el campamento con dolor’: hermana de minero atrapado

Las labores de rescate de mineros llevarían de entre seis y 11 meses. Familiares lamentan que no se les haya escuchado desde el primer día.

  • 1382

 


Ciudad de México.- Angélica Montelongo, hermana de uno de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aseguró que después de que se llegó a un acuerdo de indemnización, familiares de mineros atrapados levantaron sus campamentos y se marcharon del lugar.

“Con mucho dolor levantamos el campamento y nos retiramos, no sabíamos que mi cuñada firmaría tan pronto el acuerdo”, aseguró la hermana de uno de los mineros atrapados.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Angélica Montelongo comentó que la esposa de su hermano firmó un convenio para que se realizara un tajo, el cual llevaría de entre seis y 11 meses de labores para tratara de rescatar a los mineros.

“Muchos mineros dicen que el tajo está bien, pero eso era desde un principio, pero la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, nunca aceptó la ayuda de los mineros”, agregó.

 

Asimismo, dijo que las autoridades nunca tomaban en cuenta a los familiares, “solo a la esposa, nosotros siempre dijimos que estaríamos al pie del cañón hasta que entregaran a nuestros familiares”.

Angélica Montelongo aseguró que varias esposas firmaron el convenio, sin embargo, “no sabemos por qué firmaron… nos sentimos impotentes, mi cuñada firmó antes de un mes”.

“Escuchamos que les van a dar 100 mil pesos (…) la vida de los mineros no vale eso”, aseveró AngélicaMontelongo.

Con información de Milenio

 

 

 

 

Publicación anterior Mamá vegana es condenada por muerte de su bebé; estaba desnutrido
Siguiente publicación Hacen decomiso histórico de cocaína en Laredo, Texas… ¡700 kilos!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;