WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 4 pulgadas de lluvias saturan arroyos de Piedras Negras en 2 horas; PC en alerta

Entre los más de 29 incidentes que atendió Protección Civil la mañana de este martes, hay reportes de casas inundadas y el colapso de una de las banquetas del puente sobre el Río Escondido en Villa de Fuente.

  • 2936

 

Piedras Negras, Coahuila; 30 de agosto del 2022.- Más de 29 diversos incidentes atendió personal de Protección Civil y Bomberos durante la mañana de éste martes, luego de la fuerte precipitación de más de cuatro pulgadas que se presentó en un lapso de aproximadamente dos horas en Piedras Negras.

Ello provocó una gran acumulación de agua en muchas partes bajas, incluso reportes de viviendas inundadas, mientras que los arroyos se vieron a su máxima capacidad, reconoció el director de la dependencia, José Francisco Contreras Obregón.

Admitió que en algunos puntos de los arroyos se presentaron afectaciones para los vecinos, sin embargo el agua estuvo fluyendo con rapidez y eso evitó que se desbordaran, aunque siguen a tope y por ello se mantienen en alerta.

En relación al Río Escondido, aseguró que por el momento no representa ningún riesgo, toda vez que las observaciones que se hacen aguas arriba, en el municipio de Zaragoza, aún no representan aportaciones preocupantes.

Sin embargo, Contreras Obregón reconoció que una de las banquetas del puente que cruza dicho afluente, a la altura de Villa de Fuente, se colapsó y por ello se acordonó el área, y se revisa y la infraestructura presenta más daños.

El comandante de la corporación detalló que estas lluvias son producto de un sistema de baja presión con un sistema frontal, que además continuará impactando con más tormentas para toda la región, por lo que estarán atentos.

Es por ello que exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados al interior de los hogares así como también al circular por las vialidades, ya que la fuerza del agua puede arrastrar los vehículos y poner a la gente en riesgo.

Publicación anterior ‘Pollera’ es detenida a su regreso de Piedras Negras
Siguiente publicación Pareja estaba en poder de narcóticos en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;