WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Directores de escuelas no reportan casos de Covid a Jurisdicción Sanitaria

Los directivos solo notifican los contagios a Secretaría de Educación, por lo que no están cumpliendo con el protocolo establecido.

  • 509

 

Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto del 2022.- Directivos de escuelas de nivel básico están dejando de reportar al departamento de Promoción de la Salud los casos sospechosos y confirmados de Covid, tanto de alumnos como del personal, declaró la doctora Priscila Hernández, titular de esa área en la Jurisdicción Sanitaria.

Indicó que el protocolo establecido para el sector educativo cuando se presenten casos sospechosos o confirmados es reportarlos tanto al departamento a su cargo como al de epidemiología, sin embargo esta practica no se está cumpliendo.

Señaló que es importante que los directivos notifiquen los casos que se presenten en sus planteles precisamente para dar el seguimiento epidemiológico necesario y las actividades que se requieran en el plantel.

La doctora Hernández declaró que con motivo del regreso a clases cien por ciento presencial y ante algunas modificaciones al protocolo, se solicitó a las autoridades educativas que durante el Consejo Técnico de la semana pasada recordaran a los directivos la importancia de notificar los casos.

Publicación anterior Registra Coahuila 27 nuevos casos de Covid-19; ninguno es de Piedras Negras
Siguiente publicación Nacho Fest 2022 será del 14 al 16 de octubre en el Paseo del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;