WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso avanza por perspectivas sobre tasas de interés

Para este inicio de semana, se espera que el peso oscile en un rango de 19.93 a 20.10 por dólar, de acuerdo conBanco Base.

  • 411

 

 

El peso se aprecia este lunes mientras los inversionistas continúan asimilando un discurso la semana pasada del jefe de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, que fue calificado por analistas como restrictivo.

El peso cotiza en 19.9935 por dólar, con una ganancia del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Después de las palabras de Powell, el mercado le otorga una probabilidad de 67% a que el banco central estadounidense subirá su tasa de fondeo en 75 puntos básicos en su reunión de septiembre”, dijo la firma CI Banco en un reporte.

El funcionario afirmó el viernes que la mayor economía del mundo necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que implicará un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para hogares y empresas. 

A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en el informe trimestral de Banco de México que será divulgado el miércoles, en busca de alguna actualización de las perspectivas de la autoridad para la inflación y el crecimiento económico.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.93 a 20.10 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.

Publicación anterior Al menos tres muertos en un tiroteo en un supermercado de Oregón
Siguiente publicación Muere en Brasil el ‘indígena del hoyo’, que se resistió a cualquier contacto durante casi 30 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;