WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los dejarán sepultados; presiona Protección Civil a viudas

Aceptan indemnización y un novenario en el lugar de la tragedia

  • 1728

 


Imanol Castellanos  | Sabinas, Coah.- Familiares de los 10 mineros atrapados bajo la mina El Pinabete, compartieron que la coordinadora de Protección Civil, quién está a cargo del rescate, les dio a conocer que no habrá recuperación, únicamente se realizará la indemnización para las viudas y un novenario en el lugar del siniestro.

“El tajo no se aceptó, las viudas aceptaron la indemnización y que se hará un novenario, ya se va a parar todo, me molesta la gente que mandó el Presidente, ya no habrá bombeo, ya no habrá nada, gracias a la señora que presionó a las viudas para que decidieran”, compartió Juanita Tijerina Amaya, hermana de uno de los mineros atrapados.

La hermana de Hugo Tijerina Amaya señaló que la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, no tomó en cuenta a los familiares indirectos, únicamente dialogó con las viudas, a quienes presionó para que tomaran la decisión de desistir del rescate. 

“Es sin recuperación de cuerpos porque la señora ya no quiere trabajar, gracias señor Presidente, ojalá llegue a sus oídos, gracias a estas persona que mando no podremos recuperar los cuerpos”, externóla entrevistada.

Juanita Tijerina Amaya dijo que no se realizará el tajo que se tenía pensado, esto pese a las declaraciones que dio el Presidente durante la tarde de ayer luego de una reunión con personal de CFE, pues fue un “error” por parte de la titular de Protección Civil, así lo reconoció en el diálogo con los familiares.

“El sábado se para todo, ya nada más van a bombear esta semana, el sábado se hace el novenario, se bendice la tierra, como dijo ella. Las palabras de esa señora no me parecieron”, dijo la entrevistada.
 

Anuncia AMLO

Apenas ayer, en un encuentro con electricistas para anunciar la nueva etapa del plan Internet para todos, el Mandatario urgió a su Gabinete, en particular a la CFE, a acelerar dichos trabajos. 

es una situación mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya pues han aceptado”, señaló.

“Y que aquí el subsecretario de Hacienda, que nos acompaña, Juan Pablo de Botton, disponga de los recursos que se requieren”, agregó. 
 

Sin condiciones 

Antes de que el Presidente anunciara del acuerdo con los familiares, Laura Velázquez, coordinadora de Protección civil federal dijo que el Gobierno mantendría el diálogo y no iniciará esos trabajos hasta que haya consenso entre los afectados.

“No les gustó la propuesta, ellos quieren que sea rápido, pero no es posible, con las condiciones actuales no hay condiciones para bajar”, agregó.

“A las familias les resulta ser mucho tiempo, lo entendemos, sabemos lo que piensan, lo que sienten, pero esta es la mejor solución”, afirmó.

Los familiares, agregó, pedían continuar con el bombeo hasta desaguar las galerías, un trabajo que podría demorar 24 meses, pues implica extraer el agua de otras minas inundadas.

“Se los he dicho con mucha claridad: no vamos a poner en riesgo a nadie más, a ni una sola persona más, no hay condiciones para bajar”, apuntó.

La funcionaria señaló que hay distintas propuestas, como inyectar concreto o espumas de polímeros para bloquear el ingreso de agua a la mina, pero la propuesta más segura incluye una combinación de todas.

Publicación anterior Los que quieran militar en Morena tendrán que estudiar, anuncia Mario Delgado
Siguiente publicación Hallan africano sin vida en brecha de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;