WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estos son los cubrebocas que la SEP no permitirá este regreso a clases

El uso de cubrebocas seguirá siendo una medida obligatoria en espacios cerrados y entornos con acumulación de personas

  • 839

 

Ciudad de México; 28 de agosto del 2022.- Aún faltan algunos días para que alumnas y alumnos de educación básica regresen a clases; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las medidas de higiene que deberán tomarse durante el ciclo escolar 2022-2023.

Una de las medidas obligatorias es el uso de cubrebocas en espacios cerrados y entornos con acumulación de personas, señala el más reciente comunicado sobre Acciones preventivas y de protección sobre el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

Cabe mencionar que esta medida no se aplicará para los niños menores de 6 años y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura.

Además, la dependencia señala que el uso de cubrebocas podrá eliminarse en las actividades que se lleven a cabo al aire libre y siempre y cuando se guarde la sana distancia.

¿Qué cubrebocas no están permitidos por la SEP?


De acuerdo con el comunicado, los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarillas N95, ya que su uso es solo para el personal de salud.

Del mismo modo, la dependencia señaló que el uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores no son necesarios ni eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

La SEP señaló también que el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o el rociar al personal con sustancias supuestamente sanitizantes como líquidos o aerosoles no es recomendable.

¿Qué otras medidas deberán tomarse en las escuelas?


La SEP establece que para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023 los estudiantes y el personal educativo deberán cumplir con los siguientes lineamientos:

Comités participativos de Salud Escolar: Deberán conformarse por madres, padres o tutores y personal docente para apoyar en la implementación de las indicaciones de las autoridades sanitarias, protocolos de higiene y limpieza de la escuela.
Manos limpias.
Vacunación del personal educativo.
Vacunación de los niños de 5 años y más.
Mantener los espacios ventilados.

Te dejamos la información completa de la SEP dando clic aquí .

Con información de El Financiero

Publicación anterior Registra Coahuila solo 7 casos nuevos de Covid este domingo
Siguiente publicación Apoyo a personas adultas mayores es un acto de justicia y amor en Coahuila: Marcela Gorgón
Entradas relacionadas
Ver noticia

Atropellan a sujeto en la carretera 57

Ver noticia

Alertan deceso de una menor por sobredosis

Ver noticia

Busca FGE a pastor por acosar a menor

Comentarios
  TV en Vivo ;