
Por Grupo Zócalo
Sabinas, Coah.- El plan de rescate de realizar un tajo para desaguar el pozo “El Pinabete”, es la única opción viable para extraer a los diez mineros atrapados, informó Laura Velázquez Alzua, titular de Protección Civil a nivel nacional, quién señaló que se requiere la aceptación de las familias.
“Tal vez no les guste, lo entiendo, pero vamos a continuar con esta propuesta que es la más sólida, ellos lo que quieren es que entremos ya por sus mineros, pero las condiciones no son las ideales para poder bajar”, señaló la funcionaria federal.
Laura Velázquez Alzua, dijo que actualmente se sigue trabajando en el desagüe con un total de 30 bombas, e incluso mencionó que por orden de las familias, se solicitó la llegada de más bombas, las cuales serán introducidas con cautela para evitar un derrumbe.
“Si ellos no están de acuerdo no podemos iniciar, ya llevamos dos días perdidos, no sería de inmediato porque hay que traer maquinaria muy especializada pero ya se tiene ubicada por parte de CFE, ellos saben este tipo de trabajos”, declaro Laura Velázquez Alzua.
La titular de Protección Civil a nivel federal señaló que también se está bombeando oxígeno al interior del pozo, esto por petición de la familia de los diez mineros quienes se encuentran atrapados desde el día 3 de agosto.
Con información de Imanol Castellanos.