WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vence América a Mazatlán y dormirá en el liderato

América consiguió su sexta victoria en fila, tras derrotar 3-1 a Mazatlán en la Jornada 11, y se coloca de momento como líder general

  • 510

 

Mazatlán.- El América dormirá como líder del Apertura 2022 al ligar seis triunfos, luego del 3-1 sobre Mazatlán.

Ya con 22 puntos en 11 partidos, las Águilas superan a equipos con la misma cantidad de juegos como lo son Monterrey y Toluca; podrían ser rebasadas por los Tigres, que tienen 20 unidades.

Además, Henry Martín suma bonos en su carrera por el goleo individual, rubro que lidera con siete goles, de cara a su participación con la Selección Mexicana para enfrentar el miércoles a Paraguay.

 

Fue otra noche de asociaciones explosivas, de vértigo, como ocurrió en esta gran racha de triunfos contra Bravos, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro y ahora Mazatlán.

En el Kraken, el cuadro del Pacífico se había adelantado en el marcador con autogol de Diego Valdés, al 11′, en un tiro de esquina.

Fue el propio 10 azulcrema quien igualó el juego al 39′, en un tiro de media distancia, raso, veloz, pegado al poste derecho del marco de Nicolás Vikonis. Al 44′, otra vez las Águilas tejieron una gran jugada que pasó por Alejandro Zendejas y Miguel Layún antes de que Henry empujara el esférico, en su gol más sencillo del torneo.

Paga caro Mazatlán

Mazatlán pagaba caro aquella falla en la que estuvieron involucrados puros ex americanistas, primero Nicolás Benedetti, después Carlos Vargas con el centro y Emilio Sánchez con un disparo frontal, pero por arriba del marco.

 

Los locales se descompusieron tanto que apenas al 49′ le dieron libertad a Álvaro Fidalgo para el centro, ese al que llegó puntual el central Sebastián Cáceres.

La situación empeoró para Mazatlán cuando al 58′ se fue expulsado Carlos Vargas, por doble amonestación.

América ya no quiso acelerar. Optó por el manejo de balón, por darle descanso a Henry Martín, quien se dolía de la parte posterior del muslo izquierdo, así como por otorgarle minutos a elementos como Román Martínez o Federico Viñas, para que así obtengan ritmo de cara a la recta final del torneo.

 

 

 

 

Publicación anterior Llama Manuel Bartlett "mugrosos" a empleados de CFE
Siguiente publicación Si nos dan pruebas, nos iremos a casa: padres de los 43
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;