WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuerpo de Salvador Ramos estuvo un mes en la morgue; funerarias lo rechazaron

“Una vez que llegaron a él, las funerarias de la ciudad dijeron: No queremos tratar con esto”, dijo un médico forense.

  • 3327

 

Ciudad de México.- El cuerpo de Salvador Ramos, tirador de Uvalde, estuvo durante un mes en la morgue ya que varias funerarias se negaron a recibirlo.

El medio Houston Chronicle informó que el médico forense de Uvalde, Eulalio “Halo” Díaz Jr, señaló que finalmente los restos de Salvador fueron llevados a 150 millas de distancia en una morgue en Lockhart.

“Una vez que llegaron a él, las funerarias de la ciudad dijeron: ‘No queremos tratar con esto’”, dijo Díaz.

Según medios locales, el cuerpo de Salvador estuvo durante tanto tiempo en la morgue debido a que no lo querían en funerarias y su familia discutía sobre quién era el responsable del joven.

“Tomó tres, tres semanas y media para liberarlo a la familia, estaban peleando entre ellos”, mencionó Díaz.

Por su parte Taylor Michelle Massey, directora general de funerarias de Rushing-Estes-Knowles, dijo que la morgue se negó a organizar un servicio por respeto a las familias de las víctimas.

Te puede interesar: ‘No te mudes a Texas’: con misteriosos espectaculares, advierten sobre tiroteos como el de Uvalde

“Dadas las circunstancias, no sentimos que fuera apropiado o en el mejor interés de las familias a las que estábamos cuidando para tomar la custodia de los restos del individuo que causó su dolor”.

Finalmente, el cuerpo del tirador fue incinerado en las afueras del centro de San Antonio, a más de 80 millas de la ciudad, sin mencionar fecha exacta en la que se llevó el acto.

El 27 de mayo, tres días después de la masacre, se le realizó la autopsia a Salvador, quien asesinó durante un tiroteo a 19 niños y dos docentes en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.

Tardarían hasta un año en completar autopsias de Salvador y sus víctimas
Según medios estadounidenses los informes de las autopsias tardarían hasta un año en estar completas, en parte porque el médico forense del condado de Bexar también tiene que realizar 53 autopsias de los inmigrantes del camión hallado en San Antonio.

“Eso es 75 personas adicionales añadidas a su carga de trabajo normal. Llevamos tres meses y todo lo que tengo son los informes preliminares”, agregó el médico forense de Uvalde, Eulalio “Halo” Díaz Jr.

Mencionó que una vez que el médico forense reciba los informes finales, los distribuirá a las autoridades correspondientes.

“Mientras se llevaban a cabo los funerales de las víctimas, todavía estaba pensando en qué hacer con él. Fue un momento estresante”, reconoció Díaz sobre el cuerpo de Salvador.

Con información de ABC Noticias

 

 

Publicación anterior Investigan 3 casos sospechosos de viruela del mono en Coahuila; hay 11 más en observación
Siguiente publicación ‘No te mudes a Texas’: con misteriosos espectaculares, advierten sobre tiroteos como el de Uvalde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;