
Piedras Negras, Coahuila. - El uso de cubrebocas en el país y por lo tanto también en nuestra región está obedeciendo más que todo a la conciencia personal, tomando en cuenta la salud de cada quien y al mismo tiempo para evitar posibles contagios, consideró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
El doctor Iván Alejandro Moscoso señaló que esta libertad en el uso no obligatorio de la mascarilla o cubreboca se da tomando en cuenta el semáforo epidemiológico verde que existe en el estado gracias a que se mantiene una tendencia a la baja en los casos de coronavirus.
No obstante, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que cada persona puede tener motivos importantes por los cuales se vea en la necesidad de utilizar cubre boca, como el caso de que algún integrante de la familia sea adulto mayor o presente una enfermedad crónica.
Por lo tanto, el doctor Moscoso González reiteró que el uso del cubreboca obedece ya no tanto a un lineamiento obligatorio, sino más bien a decisiones personales relacionadas con la salud de cada uno y de nuestros familiares.