
Piedras Negras, Coahuila; 26 de agosto.- Mediante una sobredosis de anestésico, que no significó ningún tipo de dolor ni sufrimiento para los animales, los siete perros pitbull que tenían más de un mes bajo resguardo por haber asesinado a un hombre, fueron sacrificados la semana pasada.
Lo anterior fue confirmado por el director del Centro de Bienestar Animal, Héctor Gerardo Chapa García, quien señaló que así lo determinó la Secretaría de Salud y luego de que la Fiscalía General del Estado concluyó con las diligencias del caso.
La tarde del viernes 8 de julio, Mario Alberto Monsivais, de 59 años de edad, murió desangrado tras ser brutalmente atacado por los animales, propiedad de María Concepción “N”, de 48 años, y Miguel “N”, de 62, en la colonia Lomas de Santiago.
Añadió que una vez sacrificados, se tomaron muestras, incluyendo del cerebro, para ser enviadas a un laboratorio estatal en Saltillo, con el fin de determinar el origen del comportamiento tan agresivo de los animales y si padecían alguna enfermedad.
Héctor Gerardo Chapa reiteró su exhorto a los propietarios de éste tipo de animales a extremar precauciones, ya su naturaleza es de origen violenta e incluso, están catalogados como potencialmente peligrosos por la ley.