WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae hija de Alcalde morenista de Tacámbaro con 250 mil dólares y armas

Yeishi Moriya, hija del Alcalde de Tacámbaro, Michoacán, fue detenida al intentar cruzar de EU a México con casi 250 mil dólares y 2 armas.

  • 559

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Yeishi Moriya Villaseñor, hija del Alcalde de Tacámbaro, Michoacán, el morenista Artemio Moriya Sánchez, fue detenida por autoridades de Estados Unidos al intentar cruzar a México con casi 250 mil dólares en efectivo y dos armas.

La mujer de 28 años de edad, intentó cruzar el lunes pasado desde Dallas, Texas, por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, reportó la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

Las autoridades le encontraron a Moriya 248 mil dólares y dos pistolas Glock y Colt en los paneles de las puertas traseras de un vehículo Passat 2022.

Parte del dinero, en tres fajos, Moriya los traía en su cintura, supuestamente para evitar el pago de impuestos.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer recibió instrucciones de recoger el dinero en efectivo en Dallas y llevarlo a Michoacán.

A inicios de este mes, Moriya habló con un hombre identificado como Eduardo, a quien conocía pero que no veía desde hace dos años.

Supuestamente, el individuo le pidió que si viajaba a Dallas le ayudara a transportar “un dinero” a Michoacán, en una dirección que le envió vía telefónica una vez que la michoacana ya estaba en Laredo, Texas.

Según esas versiones la mujer dejó su vehículo a quien la contactó, se retiró a comer y después regresó por el auto.

“Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas salientes ilustra el compromiso de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, por sus siglas en inglés), con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y el trabajo cooperativo con las agencias de aplicación de la ley asociadas para garantizar el cumplimiento de las consecuencias, ya sea a nivel estatal o federal”, dijo a medios de Texas, Alberto Flores, director del Puerto de Laredo.

Moriya Villaseñor fue arrestada y acusada de lavado de dinero y portación de armas y fue internada en la cárcel del condado de Webb.

Las autoridades permiten el paso de dinero en el puente fronterizo por un máximo de 10 mil dólares.

Hasta ahora el Edil de Tacámbaro, ubicado a unos 85 kilómetros al sur de Morelia, no ha emitido una postura sobre el caso.

Publicación anterior México supera los 7 millones de contagios acumulados de Covid-19
Siguiente publicación Rescatan bomberos a mujer que cayó al arroyo El Soldado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;