WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amenazas a Luz Raquel habrían sido pintadas por ella; presunto agresor fue liberado

La Fiscalía de Jalisco informó que las amenazas pintadas en el edificio donde vivía Luz Raquel las habría pintado ella misma y no su supuesto agresor.

  • 837

 

Por Grupo Zócalo

Jalisco.- La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que la prueba de grafoscopía de los grafitis con amenazas en las paredes del departamento de Luz Raquel Padilla, la mujer que murió el 16 de julio a consecuencia de diversas quemaduras, no corresponden a su presunto agresor Sergio Ismael “N”, pero sí al tipo de letra de la mujer.

La Fiscalía afirmó que tras los peritajes, Luz Raquel es la posible responsable de las amenazas pintadas en las paredes de su casa.

En un mensaje transmitido por redes sociales, la dependencia difundió un reporte de la perito en grafoscopia Quetzalli Meza, quien revela que las amenazas que se escribieron con aerosol contra Luz Raquel Padilla en mayo pasado en el exterior de su casa coinciden con la letra de la propia mujer y no del presunto agresor Sergio Ismael.

“Se solicitó un dictamen en materia de grafoscopia respecto a la escritura estampada en una pared de un edificio, así mismo se recabó la muestra de escritura de una persona de nombre Sergio “N” el cual se acudió al reclusorio preventivo en Puente Grande para ser recabada la muestra de escritura. Así mismo se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas”, indicó en un video la perito. 

Meza explicó que de acuerdo con las pruebas realizadas a las letras plasmadas en el muro se determinó que no corresponden con las de Sergio “N”.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, explicó la especialista.

Sin embargo, añadió que las letras sí corresponden con la escritura de Luz Raquel Padilla.

La investigación sobre la muerte de Luz y los hechos que derivaron en esto, serán atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR) en los próximos días.

Sergio “N”, el presunto agresor de Luz Raquel, fue liberado

La mañana de este jueves fue dejado en libertad Sergio Ismael N., quien fue vinculado y sentenciado el pasado 26 de julio a permanecer un mes en prisión en el penal de Puente Grande, Jalisco, por agredir el 5 de mayo a Luz Raquel Padilla.

El abogado defensor de Sergio N., Ricardo Pulido, explicó que se logra obtener la libertad del sentenciado a través de una suspensión condicional del proceso que lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales en el artículo 191 como una solución alterna al conflicto.

“Ahorita por eso se suspendió el proceso, se le fijaron unas obligaciones que debe cumplir y que por sigilo de la investigación no las puedo referir, y durará con esas condiciones durante seis meses y si él logra cumplir esas condiciones, se determinará su situación”.  

Sobre la reparación del daño, detalló que el pago se realizó a la víctima indirecta, en este caso a la madre de Luz Raquel, cuyo monto aproximado fue de 15 mil pesos.

Sergio N., no fue relacionado con los hechos del 16 de julio cuando Luz Raquel fue encontrada en llamas en un parque cercano a su vivienda, debido a que según las autoridades, él contaba con una orden de restricción y no estuvo presente durante estos hechos.

Sin embargo, fue procesado por una agresión previa que ejerció en contra de Luz Raquel y que habría realizado el 5 de mayo que derivó en la demanda por violencia interpuesta por Luz Raquel el 6 de mayo.

Publicación anterior Usuarios sólo tienen éste mes para ponerse al corriente y participar en rifa de auto: SIMAS
Siguiente publicación “Queremos que los saquen, no queremos indemnización”: esposa de minero atrapado en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;