WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estudiantes de Coahuila reciben beca Constellation Brands para continuar sus estudios

El programa El Valor de Educar tiene el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de los estudiantes y sus familiares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

  • 770

 

Por: Agencias 

Nava, Coahuila, 25 de agosto de 2022.- 500 estudiantes coahuilenses de educación media superior y superior que fueron seleccionados para formar parte del programa El Valor de Educar recibieron de manera oficial la “Beca Constellation Brands” la cual les permitirá continuar sus estudios dentro de los próximos 12 meses, además de participar en los talleres de desarrollo comunitario “Constellation Brands Contigo” como parte de la promoción del desarrollo humano y el reconocimiento de sus habilidades y capacidades.

El programa El Valor de Educar tiene el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de los estudiantes y sus familiares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

De las 500 becas que serán reflejadas en el pago de sus colegiaturas, diversos gastos escolares y de manutención, la mitad corresponden a renovaciones a estudiantes que fueron acreedores a este apoyo en la edición 2021, mientras que el resto son nuevos becarios. Respecto al nivel académico, 42.91% están destinadas a alumnos de educación media superior y 57.08% a educación superior; 46.71% serán para mujeres y 53.29% para hombres.

Las instituciones educativas a las que pertenecen los estudiantes becados son:

Institución Educativa    Becas
CECyTEC EMSAD Coahuila    144
CONALEP Coahuila    35
ITESRC    30
ITPN    29
UADEC    40
UNILAM    55
UPPN    22
UTNC    81
UTRC    28
UTT    36

Esta cantidad de becas se suma a las 500 entregadas el año pasado en la entidad y a las de Sonora (500 por año).

El evento realizado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila da inicio al ciclo 2022 a la vez que se reconoce a los becarios que concluyeron el ciclo 2021, contó con la participación de M.C. Francisco Manuel Osorio Morales Subsecretario Educación Media Superior y Educación Superior de Coahuila, Rectores y Directores de las escuelas participantes, estudiantes becados y sus familiares,así como de Carlos Parodi, Vice Presidente Senior de Operaciones de Constellation Brands y Juan Manuel Flores, gerente general de la cervecería en Nava.

Por su parte, Carlos Parodi de Constellation Brands mencionó que la continuidad de esta iniciativa permitirá seguir con el apoyo y ofrecer herramientas necesarias a los estudiantes que les permitirán ser mejores personas y crecer profesionalmente, “lo cual tendrá un impacto positivo en la comunidad a la que pertenecemos.”

Publicación anterior Entregarán Premio Estatal de la Juventud el próximo martes
Siguiente publicación Brindan terapias psicológicas a familias completas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;