WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aterrará Jordan Pelee con humor veraniego; llega ¡Nop! a salas hoy

Aterriza en México el drama de horror cómico del director ganador del Oscar a Mejor Guion.

  • 451

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-Acorde con su autor, director y productor, Jordan Peele, ¡Nop! es un filme veraniego de horror pop con tintes de drama y comedia, el cual llevan a cuestas Otis Jr. “OJ” Haywood (Daniel Kaluuya) y Emerald “Em” Haywood (Keke Palmer). 

“Así como en la música, llegará un momento en que una película no se tenga que clasificar por género y sea abrazada solo por su historia y su atmósfera. Eso pienso de ¡Nop!”, afirma Peele, desde Los Ángeles, sobre el filme que se estrena en cines hoy. 


Los protagonistas son hermanos, heredaron el rancho de su padre, quien entrenaba caballos para usarlos en películas y series de televisión, y murió inexplicablemente cuando lo destrozó un objeto caído del cielo. Los Haywood tienen misiones de vida distintas. Él quiere continuar con el legado de su padre. Ella, ser famosa y popular en la Meca del Cine. 

“Eso te lleva a entender por qué coinciden solo en una cosa: determinar qué sucede con esos sucesos paranormales que aterrorizan la región donde están”, advierte Peele sobre el transcurso e introducción del largometraje. 
¡Nop! es el tercer filme dirigido por el ganador del Oscar a Mejor Guion Original por ¡Huye! Hasta el momento, ha recaudado en taquilla casi 133 millones de dólares.

Comienza con una escena espeluznante que se da en 1998, en un set de televisión. Es donde se realiza el sitcom Gordy’s Home, y cuyo actor infantil, Ricky “Jupe” Park, es testigo de cómo un chimpancé ataca hasta la muerte a varios de los coprotagonistas. Se detiene a mirarlo a él sin hacerle daño y cuando extiende la mano para saludarlo, las autoridades lo matan. 

Ya siendo un adulto, e interpretado por Steven Yeun, “Jupe” es el creador y dueño de un parque temático llamado Jupiter’s Claim, donde varios de los asistentes presencian el momento en que un ovni ataca a la población. A la par, “OJ” y “Em” ya hicieron equipo con Angel Torres (Brandon Perea) y con Antlers Holst (Michael Wincott) para exterminar a los invasores y detener la masacre. 

“Esta historia la saqué de muchas de mis obsesiones e influencias en la vida. Me dediqué durante los primeros meses de la pandemia a escribir, escribir y escribir, y surgió esta crítica, sátira, comedia, drama, de todo, respecto a las obsesiones que tenemos como seres humanos.


“Queremos ser héroes, queremos ser vistos en las redes, queremos tener fama, continuar la tradición familiar, casi todo por inercia, ¿pero realmente nos preguntamos qué queremos?”, observa el cineasta de 43 años, también autor de Nosotros.


Entonces, el cuarteto construye todo un plan para filmar su hazaña. Cada uno carga con sus propios demonios y no saben que sus miedos podrían ser sus fortalezas, mismas que los acercarían a sus más grandes temores. 

Les pasa de todo: son atacados, se les descomponen los instrumentos para su misión y hasta se les aparece un reportero de TMZ. 

“Es una historia con muchas capas, es hablar de la cultura de mi gente (comunidad afroamericana), de su contribución al arte, es hablar de la cultura pop del chisme y la noticia, es profundizar en el entretenimiento y lo magnífico de vivir una vida plena en un mundo tan caótico”, espeta Peele. 


La principal incógnita en ¡Nop! es si todos salen bien librados y cuáles son las consecuencias de enfrentarse al maléfico artefacto extrasideral. 

Publicación anterior La empresa taurina de Provincia Juriquilla da a conocer sus carteles para las fiestas patrias
Siguiente publicación Despiden a policía a cargo de la respuesta al tiroteo en una escuela de Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;