WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan por intentos de extorsión en PN

Advierten a usuarios de redes sociales y Whatsapp sobre la presencia constante de defraudadores

  • 703

 

Piedras Negras, Coah.- Una vez más la ciudadanía alerta vía grupos de Whatsapp sobre intentos de robo de identidad para cometer fraudes y hasta extorsiones, mediante la usurpación de perfiles de Facebook, contactan a sus posibles víctimas.

El método que usan los delincuentes cibernéticos de momento es hacer perfiles falsos de Facebook con los contactos de las víctimas, a quienes contactan vía inbox y les piden que manden Whatsapp, de esta manera ya tienen tu información y tu número de teléfono.

Luego cuando la segunda víctima hace contacto, les comentan que les enviarán un mensaje de texto y que por favor se los reenvíen por Whatsapp, ya que es un código de un trámite que están haciendo, pero es mentira, ese código es el permiso para dar de baja el Whatsapp y activarlo en otro teléfono.

 

 

Otro de los métodos es que te mandan un enlace que te piden descargar y se trata de un programa malicioso que les da acceso a los delincuentes a todo lo que tienes en tu teléfono y después viene lo malo.

Tras acceder a fotos, contactos, accesos de cuentas de redes sociales y a quienes hacen pagos con banca móvil, olvídense, toman tu información y se hacen pasar por oficinas de cobro de deuda perdida y llaman a todos tus contactos argumentando que tú los pusiste como avales y les exigen que ellos paguen.

Sabemos de algunos casos en los que incluso se hicieron foto montajes del rostro de sus víctimas con imágenes de pornografía obtenidas de internet para difamar a las íictimas y obligarlos a pagar.

 

 

 

Publicación anterior Capturan a varios con cosas robadas
Siguiente publicación Excandidato le arrancó la nariz de una mordida; agredida teme por su vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;