WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

TEPJF batea audios de Layda Sansores contra Alito Moreno

Resuelven que las declaraciones en audios del líder del PRI, no son suficientes para acreditar una ilegalidad

  • 436

 

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bateó los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como prueba de que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, son suficientes para acreditar alguna ilegalidad cometida por el priista en campañas.

Los magistrados votaron por unanimidad para desechar un juicio que interpuso Morena contra Moreno Cárdenas, en el que sostenían que el priista busco beneficio personal en las elecciones.

En ese sentido, la Sala Superior le dio la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) que desechó la queja presentada por Morena en contra del presidente nacional del PRI por unos audios publicados por la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, en lo que presuntamente reconoció buscar un beneficio para los próximos electorales.

“Son inoperantes los agravios mediante los cuales el recurrente (Morena) insiste en señalar que el audio, que aportó como único elemento de prueba, generaba indicios suficientes para que la responsable desplegará sus facultades de investigación”, precisa la resolución.

Los magistrados también resolvieron como inoperantes los motivos de dicenso en los que en los Informe es advierte que los hechos denunciados podrían configurar otro tipo de ilícitos.

“Se confirma la determinación controvertida porque son agravios infundados e inoperantes,  la Unidad Técnica del Instituto Nacional Electoral no realizó una interpretación indebida de los artículos de las leyes electorales”, precisa la resolución.

Y es que en un audio dado a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se escucha al dirigente nacional priista, conocido como Alito Moreno, que los gastos de campaña y pago a proveedores se efectuaron en efectivo para no dejar rastro en la fiscalización de recursos del Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, tanto el INE como la Sala Superior del TEPJF resolvieron que no hay suficientes elementos para determinar que el líder priista incurrió en alguna ilegalidad.

 

 

 

 

 

Con información de El Heraldo de México

 

 

 

Publicación anterior Abuelito decide terminar con su vida en la soledad de su vivienda en Saltillo
Siguiente publicación Capacitarán a padres como Policía Escolar; vigilarán entradas y salidas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;