WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Restan por rehabilitar 66 escuelas en Coahuila, afirma Secretaría de Educación

El secretario de educación añadió que escuelas que requieren obras mayores, siguen en modelo a distancia.

  • 440

 

Piedras Negras, 24 de agosto del 2022.- Mientras que algunas escuelas que presentan deficiencias menores son atendidas gracias al apoyo de los municipios, iniciativa privada y otros benefactores, todavía restan 66 planteles en el estado que requieren de una rehabilitación mayor.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, dio a conocer lo anterior y añadió que, de dicha cifra, 33 ya tienen sus obras en proceso y solamente resta que se terminen, mientras los alumnos iniciaron el ciclo escolar a distancia.

Mientras tanto, añadió, los otros 33 planteles están en proceso de licitación y se irán entregando, paulatinamente, en lo que resta del año para que en diciembre todas las escuelas del estado estén incorporadas a la modalidad presencial.

Saracho Navarro reconoció que desde que tomó las riendas de dicha dependencia, se han invertido aproximadamente 250 millones de pesos en la rehabilitación de 950 escuelas, proceso que por fortuna está por concluir.

Añadió que para poder recibir a los estudiantes y retomar las clases, se busca que cada institución cuente con las condiciones básicas como agua potable, sanitarios, red eléctrica así ventilación o aparatos de aire.

Publicación anterior Modelo Coahuila en seguridad debe seguir en próximos gobiernos: Manolo Jiménez
Siguiente publicación Apadrina Manolo Jiménez a graduados del CONALEP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;