WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Astrofotógrafos logran captar imagen "ridículamente detallada" de la Luna

Un par de astrofotógrafos estadounidenses lograron hacerse virales tras capturar lo que describen como una imagen "ridículamente detallada" de la Luna.

  • 479

 

 

En el marco del programa Artemis de la NASA que pretende regresar a los humanos a la superficie lunar en 2025, el astrofotógrafo, Andrew McCarty, y el científico planetario Connor Matherne, tomaron más de 200 mil fotografías del satélite con el objetivo de captar los detalles más pequeños de su superficie y los colores.

El resultado es asombroso, pues en una sola fotografía, lograda a partir de todas las imágenes tomadas, consiguieron captar todas las tonalidades de la Luna que van desde los grises, blancos, azules y marrones.

La imagen de 174 megapíxeles, que capta además los cráteres y las texturas de la Luna con un detalle espectacular, fue publicada en las redes sociales y se publica como un "homenaje" antes de la misión de prueba de la NASA en la Luna, la Artemis.

Andrew McCarthy, residente en Arizona, trabajó con el científico planetario y fotógrafo espacial Connor Matherne para crear la imagen como un "tributo colaborativo" a la próxima misión Artemis de la NASA.

Todas las fotos se tomaron en una sola noche, y la pareja pasó nueve meses editando y recopilando su trabajo para obtener el producto final.

"El conjunto está montado como un mosaico, y cada mosaico está formado por miles de fotos", dijo McCarthy.

Explicó que mientras él tomó miles de fotos que revelaban detalles intrincados de la superficie lunar, Matherne se centró en los colores de la Luna.

Así, este par de astrofotógrafos estadounidenses lograron hacerse virales tras capturar lo que describen como una imagen "ridículamente detallada" de la Luna.

La misión Artemis de la NASA despegará de Cabo Cañaveral el 29 de agosto, y será la primera prueba sin tripulación del cohete superpesado Space Launch System, capaz de llevar a los seres humanos a la Luna.

https://www.instagram.com/p/Chf7GOwJXrf/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicación anterior Pide AMLO a Murillo Karam que diga quién dio la orden en caso Ayotzinapa
Siguiente publicación Daniel Ricciardo dejará la escudería McLaren al final de la temporada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;