WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso avanza por tercera sesión tras datos de inflación en México; BMV cae

El peso cotizaba en 19.9200 por dólar, con una ganancia de 0.26% frente al precio de referencia del martes

  • 434

 

 

Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras locales de inflación mayores a lo anticipado, que fortalecían las expectativas de que Banco de México seguirá subiendo su tasa clave de interés.

El peso cotizaba en 19.9200 por dólar, con una ganancia de 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del martes, contrario al débil desempeño mostrado por el resto de las principales divisas de la región.

El índice de precios al consumidor de México se aceleró en la primera mitad de agosto por encima de las expectativas, desafiando el pico inflacionario previsto por el Banco de México (Banxico), lo que reforzaba las perspectivas de que seguirán subiendo las tasas de interés.

La inflación general se ubicó en un 8.62% a tasa interanual, un nivel no visto desde diciembre de 2000 y casi el triple de la meta permanente de Banco de México de un 3% +/- un punto porcentual, de acuerdo con cifras divulgadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Según un sondeo de Reuters, analistas anticipaban una tasa del 8.52%.

“Con esto, es evidente que continúan las presiones inflacionarias y que en México la inflación no ha tocado un pico”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 1.14%.

 

BMV cae por sexta jornada


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el miércoles en un mercado a la espera de un discurso esta semana del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio anual del banco en Jackson Hole, en busca de señales sobre el rumbo de las tasas de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.38% a 47,794.09 puntos, poco después de la apertura, apuntando a su sexta sesión consecutiva de pérdidas.

Los títulos de Banco del Bajio encabezaban el retroceso del miércoles, con un 1.29% menos a 46.62 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de Mexico, que restaban un 0.94% a 70.34 pesos.

Publicación anterior ‘No pueden proteger a personas así’: AMLO recrimina a Israel que no extradite a Tomás Zerón
Siguiente publicación Murillo Karam puede acogerse a criterio de oportunidad de FGR: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;