WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PC presenta y evalúa tres opciones para rescatar a mineros atrapados en Sabinas

La titular de CNPC dejó en claro que se considera como prioritaria la seguridad del personal que realizará los trabajos

  • 506

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), apuntó que ya existe una “solución base” de ingeniería para lograr el rescate de los 10 mineros en El Pinabete, mina en Sabinas, Coahuila.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, y justo cuando se cumplen tres semanas del derrumbe en la mina, Velázquez Alzúa detalló que se reunió un equipo técnico especializado para revisar toda la información de los estudios de geofísica, de la cual se detallaron tres opciones para ingresar al sitio.

“Se reunió el equipo técnico especializado para revisar toda la información base que se ha obtenido a través de la geofísica y para mapear las condiciones en el subsuelo. Se ha implementado una solución base bajo estos criterios que ha establecido este equipo encabezado por la CFE, ingenieros de MIMOSA y el Centro Nacional de Prevención de Desastres”, dijo.

Las opciones que se evalúan para el rescate de los mineros son:

1.- Tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado (condiciones de mayor seguridad para las acciones de búsqueda y rescate) y bombeo.

2.- Pantallas de control (obras de inyección para la contención de fluidos) y bombeo.

3.- Una combinación de tajo con pantallas de control.

La titular de CNPC dejó en claro que se considera como prioritaria la seguridad del personal que realizará los trabajos en la mina y la opción de menor tiempo posible para implementar en la mina El Pinabete.

Hasta ahora, en la zona han extraído 705 mil 487 metros cúbicos de agua con 14 bombas instaladas y siguen sustrayendo el líquido a una razón de 617 litros por segundo, detalló la funcionaria.

Publicación anterior Rayos e imprudencias, principales causas de los incendios que arrasan España
Siguiente publicación Biden anuncia casi 3 mil mdd en ayuda militar a Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;