Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Se optó por sepultar cadáveres en fosas denominadas comunes.
Eagle Pass

Saturan funerarias de Eagle Pass cadáveres de migrantes

Se optó por sepultar cadáveres en fosas denominadas comunes.

Foto de perfil de Eleazar Ibarra
Autor: Eleazar Ibarra
23 de agosto de 2022 a las 23:50 · 1232 Vistas · 2 min de lectura


Eagle Pass, Tx.- La agravada crisis migratoria que ha originado una serie de muertes de indocumentados, está provocando que las casas mortuorias ya no tengan capacidad para los cadáveres, al grado de no aceptar cuerpos que son encontrados en esta región del condado de Maverick.

Al menos así ha estado sucediendo hasta los últimos días, en que hasta los cuartos de refrigeración con que cuentan en estos negocios están saturados por tantos migrantes que se han ido acumulando.

Se ha pedido apoyo a otras fronteras como Laredo, pero están en peores circunstancias, pues es por allá donde se registra un elevado cruce de migrantes y por ende los decesos también se dan por decenas.

Se habla de que en Laredo las autoridades acumulan 10 contenedores de tráileres refrigerados que guardan cientos de cadáveres de migrantes no reclamados o no identificados.

Al respecto, el jefe de diputados del sheriff Roberto de León, dijo que lo último que se sabe de este problema que enfrentan las mortuarias se está solucionando pues optaron por sepultar cadáveres en fosas denominadas comunes, y así permitir cupo.

Lo que sí no se dejó de atender, son los casos de personas locales que fallecieron por cuestiones diversas.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido