WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Delegado especial de la Sección 5 encabeza reunión informativa con estructura sindical

Con la finalidad de dar a conocer lo relacionado al fondo de ahorro y la asignación de plazas por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

  • 435

 

Piedras Negras, Coahuila. - El profesor Rafael González Sabido, delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para la Sección 5 sostuvo una reunión con la estructura sindical de la región norte con la finalidad de dar a conocer lo relacionado al fondo de ahorro y la asignación de plazas por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En entrevista el delegado especial para la Sección 5 del SNTE declaró en relación a las vacantes que existen para este recién iniciado ciclo escolar que se estuvo previendo de manera conjunta con el secretario de educación en Coahuila, Francisco Saracho.

Por lo que respecta al proyecto de la Secretaría de Educación federal, en el sentido de eliminar los grados escolares para preescolar, primaria y secundaria y en su lugar establecer contenidos por fases de aprendizaje, González Sabido dijo que es prematuro opinar si la medida es buena o mala.

Mencionó que esta propuesta establece que la educación se vaya adecuando según aspectos importantes como el geográfico, usos y costumbres, entre otros.

El profesor González Sabido hizo un llamado a la sociedad en general a colaborar en cuidar las escuelas para evitar sean vandalizadas, tomando en cuenta que costó mucho ponerlas en condiciones para el retorno a clases.

 

Publicación anterior Un total de 40 personas se registran para cirugía de prótesis para cadera y rodilla
Siguiente publicación Mueren 5 por Covid en Coahuila, hay 197 nuevos contagios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;