
Piedras Negras, Coahuila. - Integrantes del cuerpo de gobierno del Hospital “Salvador Chavarría” y autoridades de Salud en la región norte develaron una placa que reconoce a esa unidad por atender mecanismos incluyentes con la finalidad de garantizar la atención médica a toda la sociedad.
La licenciada Mireya Ramírez Ordóñez, coordinador del módulo de atención a la violencia declaró que la develación de dicha placa representa garantizar el acceso a la salud sobre todo a aquellas personas que tiene una limitación.
Señaló que ante ello es muy importantes que los hospitales públicos y centros de salud establezcan mecanismos que ayuden a reducir todo tipo de barreras físicas y se garantice el servicio médico.
Destacó que el hecho de designar al Hospital “Salvador Chavarría” unidad de salud que atiende mecanismos incluyentes representa todo un proceso y trabajo continuo, que no se limita a develar una placa o construir una rampa de acceso, sino la capacitación y sensibilización permanente al personal para reducir las limitaciones.