WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras paro en la Narro destituyen a maestro; estudiantes temen represalias

Los estudiantes de la Narro acusan que las humillaciones y malos tratos del profesor Marco Adán Juárez orillaron a su compañero al suicidio.

  • 676

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.-  Alumnos de la UAAAN inconformes con el trato humillante de un maestro, cuyas malas prácticas docentes presuntamente llevaron al suicidio de un estudiante, tomaron la Universidad durante cinco horas, hasta que la Rectoría anunció la destitución del cargo del profesor Marco Adán Juárez.

El lunes por la mañana fueron tomadas las instalaciones durante cinco horas, para protestar contra el maestro Marco Adán Juárez Vardayes, a quien tienen más de un año señalando por los malos tratos hacia los alumnos, excesiva carga de trabajo académico y humillaciones a estudiantes.

Como el profesor señalado por malos tratos era jefe del programa de la carrera Ingeniería en Biotecnología en la UAAAN, las denuncias anteriores no progresaron, al grado de que se dio el lujo de reprobar a todo un grupo que lo acusó el año pasado, quienes actualmente recursan esa clase. 

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue que, el fin de semana se suicidó Óscar “N”, uno de los alumnos de Marco Adán, tras reprobar su materia y ser víctima de constantes humillaciones y malos tratos frente a sus compañeros.

“No está capacitado para ser docente, nos humilla cuando exponemos y no tenemos un trato digno. Pero a quien más trató mal fue a un compañero que se suicidó este fin de semana, y hubo otro hace dos años, con una situación parecida”, expresó la alumna Claudia Luna.
 

Al paro estudiantil de ayer se sumaron los papás del alumno fallecido para solidarizarse con las exigencias de los alumnos, y durante entrevista reconocieron que su hijo estaba muy presionado porque, al reprobar esa materia, truncaba una carrera profesional a punto de concluir.

“No debe morir un muchacho más por esta causa. Yo no sé cual vaya a ser el desenlace de esto, pero quiero que sepan que, a nombre de mi niño y mi familia, queremos que se haga justicia, no nada más con él, sino a todos los alumnos que les truncaron su futuro. No se vale que en octavo semestre trunques el futuro de un muchacho a la mala, porque fue a la mala”, dijo Óscar González.

Ante esta situación, el rector Mario Vázquez Badillo y otros directivos se reunieron con representantes de los alumnos, donde comprobaron que el profesor Marco Adán imparte sus cursos con una exigencia que corresponde al nivel de postgrado, ocasionando un nivel bajo de aprovechamiento y un índice reprobatorio muy alto, además de tratar mal a los estudiantes.

“Llegamos a los siguientes acuerdos: destitución inmediata del profesor Marco Adán Juárez como jefe del programa de la carrera de Biotecnología; sustitución gradual de la carga académica que actualmente imparte, hasta la separación total de la carrera”, dijo Mario Vázquez Badillo, agregando que se incluye que los alumnos denunciantes no sean víctimas de represalias.
Luego de esta resolución, liberaron la puerta y continuaron las clases, aunque hubo alumnos que se mostraron inconformes, pues esperaban la destitución total del maestro, quien continuará dando algunas clases y de quien temen pueda haber represalias, una vez que se olvide el tema.

Publicación anterior Otra Jornada Taurina Semanal atractiva e interesante
Siguiente publicación Pakistán enviará soldados al Mundial de Qatar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;