WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Transa Alcalde de Frontera y gana $4 millones; trae al Municipio sobras de Teapa, Tabasco

Roberto Piña compra en subasta camiones usados y los factura a sobreprecio

  • 578

 


Frontera, Coah.- El Alcalde morenista de Frontera, Roberto Piña Amaya, obtuvo ganancias ilícitas de al menos 4 millones de pesos, al adjudicar al Municipio dos camiones usados y facturar la operación de compraventa de las unidades en 5 millones 287 mil 94 pesos, cuando su valor comercial no rebasa los 1.2 millones.

Piña Amaya publicó una fotografía en su cuenta de Facebook el 31 de diciembre de 2021, un día antes de asumir el cargo, donde se le puede ver supervisando la llegada de un International y un Freightliner, modelos 2014 y 2015, respectivamente, en la plataforma de un tráiler.

Pero fue hasta el 28 de marzo del presente año cuando fueron facturados los vehículos para el servicio de limpieza pública, uno por 2 millones 701 mil 547 pesos y otro por 2 millones 585 mil 547, con una diferencia de 17 minutos entre el timbrado de los comprobantes digitales, al proveedor Importaciones Materiales y Construcciones, S.A. de C.V, conocido como IMCO en la Región Centro de Coahuila.

Ambas facturas identifican un “camión usado en las condiciones que se encuentra”, además de gastos de traslado a Ciudad Frontera, y cobran dos veces el IVA: por cada concepto en particular, y a la suma global.

Sin embargo la procedencia de los camiones no corresponde al proveedor monclovense utilizado en la transacción, sino a la casa de subastas Logistic Valuation & Auctions, de la Ciudad de México, la cual el 9 de marzo de 2021 adjudicó por 560 mil pesos el Freightliner modelo 2015, ubicado en un patio de maniobras de Tlalpan, dentro de una flotilla vehicular subastada como lote, como se pudo verificar con su número de identificación vehicular.

Publicación anterior Autorizan ceremonias y desfiles en septiembre; bajan contagios de Covid en Coahuila
Siguiente publicación Hieren a motociclista en un percance vial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;