WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan más azufre en aire en Cadereyta a finales de julio

Durante julio, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), se rebasó el límite en dióxido de azufre

  • 694

 

Por Agencia Reforma

Monterrey, NL.- En medio del aumento en la mala calidad del aire de la Ciudad en lo que va del año, Cadereyta registró contaminación por arriba de la norma en dióxido de azufre el 50 por ciento de los días de julio.

El dióxido de azufre, de acuerdo con el inventario estatal de emisiones, es el principal contaminante de la Refinería de Cadereyta para el área metropolitana, y además es precursor de las PM2.5, las partículas más dañinas para la salud.

La contaminación por dióxido de azufre se presenta también a la par de la tendencia de la Refinería de una mayor producción de combustóleo -un combustible de desecho-, que hasta mayo, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía, es el porcentaje más alto desde hace 18 años.

El pasado 13 de agosto, en su más reciente gira por Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la Refinería para informarse de los avances en su modernización. Los detalles del recorrido no fueron revelados.

Durante julio, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), se rebasó el límite en dióxido de azufre un total de 29 veces, distribuidas en 15 días.

La norma en ese contaminante fue excedida los días 1, 2, 6, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 26 y 27.

A la par, la producción de combustóleo de la Refinería ha ido en aumento respecto a la producción total de barriles de petrolíferos.

Hasta julio de este año, indicó el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, del total de barriles, la Refinería ha producido un 18 por ciento de combustóleo, la cifra más alta en 18 años.

“Podría ser un poco precipitado decir que las concentraciones de dióxido de azufre son así tajantemente por la Refinería, pero lo que sí podemos asegurar es que esas concentraciones únicamente se han dado en Cadereyta y que la producción de combustóleo es histórica durante este año”, señaló Selene Martínez, directora del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

“Y el tema es que el dióxido de azufre se va transformando y es precursor de PM2.5″.

Publicación anterior Rodrigo Paredes, nuevo Consejero Presidente del IEC
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 22 DE AGOSTO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;