WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En la región norte hay casi 400 adultos mayores en abandono

Son alrededor de 395 adultos mayores cuya situación es monitoreada por el DIF Coahuila en los 10 municipios que abarca la región norte del estado.

  • 424

 

Piedras Negras, Coahuila; 22 de agosto del 2022.- La coordinación del DIF Coahuila tiene plenamente identificados y ubicados a casi 400 adultos mayores en situación de abandono en los 10 municipios que abarca la region norte del estado, a los cuales se les ofrecen diversos apoyos y programas, declaró Valente Eleazar Chávez.

El titular de la mencionada dependencia señaló que la cifra fluctúa en los 395 en total, puesto que a través de los DIF Municipales se toma conocimiento de casos nuevos reportados y los cuales se agregan a los apoyos que se otorgan.

Chávez Reyes declaró que entre los apoyos que se ofrecen a los adultos mayores en situación de abandono están el de defensoría jurídica con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan que los familiares se hagan cargo de ellos.

El coordinador regional del DIF Coahuila descartó que entre los casos de personas de la tercera edad encontradas solas se hayan descubierto algunos de ellos en situación extrema de abandono, al establecer que básicamente han sido por no contar con el apoyo de programas sociales.
 
Afirmó que cuando se tiene conocimiento de un caso de ese tipo se le ofrece el programa alimentario, asistencia social, atención psicológica e inclusive alimentos preparados que se le llevan hasta su propia casa, en algunos municipios.

Publicación anterior Atienden hasta 140 trámites de cambios de escuelas en planeación
Siguiente publicación Listos delegados para acudir al Congreso Nacional Ordinario del SNTSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;