WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Rosario Robles no está libre’, dice AMLO; reprocha tardanza en sentencia

El juez concedió que continúe su proceso en casa, sin que ello signifique que esté libre, pues aún falta la sentencia

  • 360

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que Rosario Robles solicitó prisión domiciliaria por cuestiones de salud y que el juez concedió que continúe su proceso en casa, sin que ello signifique que esté libre, pues aún falta la sentencia.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal, quien señaló que la ex titular de Sedesol estará sin brazalete y con libre tránsito por el país, dijo que los jueces deben acelerar más los procesos para que haya sentencias.

“Ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió es que continúa el proceso en su casa, no significa que queda libre, nada más que tiene que haber sentencia ya pasaron tres años”.

“Y así hay muchísimos casos al grado que estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de este asunto, porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia, enfermos, ancianos, indígenas, que nunca han tenido abogados que los defiendan y ya emití pues un decreto de amnistía, pero no avanza”, admitió.

Rosario Robles fue la primera ex funcionaria de la administración de Enrique Peña Nieto en enfrentar las acusaciones de corrupción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tres años después, Robles evadió el viernes pasado la prisión preventiva por la acusación del delito de ejercicio indebido del servicio público, al ser la principal acusada del desvío de 5 mil 073 millones de pesos del caso conocido como “Estafa Maestra”.

De 66 años, la ex secretaria de Desarrollo Social y de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano vivió desde un principio el ajuste de cuentas por haber tenido una relación con Carlos Ahumada, el empresario argentino que en 2004 soltó los videos donde René Bejarano,el operador político de Andrés Manuel López Obrador, le recibía fajos de dinero, del que nunca se supo su destino.

Publicación anterior ¨Encabezó Tomás Zerón torturas en el caso Ayotzinapa¨, revela su ex secretario particular
Siguiente publicación Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos en vuelos en el AICM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;