WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No se logró; dólar cierra semana a más de 20

El tipo de cambio se posiciona en 20.20 pesos por billete verde, de acuerdo con cifras del Banco de México

  • 345

 

Ciudad de México.- La moneda local anotó una semana completa registrando depreciaciones, para acumular un 1.81 por ciento más en su valor, las bajas en los últimos días se debieron a un tono más restrictivo por parte de los miembros de la Reserva Federal.

 

 

El tipo de cambio finalizó la última sesión de la semana en un nivel de 20.2068 pesos por dólar, lo que representa una depreciación intradía de 0.40 por ciento o 8.09 centavos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

“La atención de los inversionistas se centra en el Simposio de Política Económica de 2022, que la Fed celebrará el próximo viernes 26 en Jackson Hole (Wyoming) y que congregará a importantes dirigentes de bancos centrales de todo el mundo”, detallaron analistas de CIBanco.

“Lo más relevante de la semana han sido las minutas de la última reunión de la Fed de las que se deduce que el banco central estadounidense seguirá subiendo su tasa de fondeo hasta tener contenida la inflación”, agregaron.

Asimismo, el índice dólar (bbdxy) se ubicó en las mil 286.87 unidades, reflejando un crecimiento de 0.55 por ciento.

En ventanillas, el precio del dólar es de 20.71 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados unidos es de 2.98 por ciento, un aumento de 0.095 puntos base, mientras que el M bono a 10 años en México alcanza una tasa de 9.02 por ciento, reflejando un decremento de 0.001 puntos base.

En Latinoamérica, la única divisa que ganó frente al dólar fue el peso colombiano con 0.29 por ciento, mientras que las que registraron pérdidas fueron, el peso chileno 1.50 por ciento, sol peruano 0.53 por ciento, peso argentino 0.26 por ciento y real brasileño con 0.26 por ciento.

 

Con información de El Financiero

 

 

 

Publicación anterior Trampas y ambiciones pervierten a Morena, dicen ¡morenistas!
Siguiente publicación Golpea uso de drogas a industria de la Región Sureste; 30% de solicitantes da positivo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;