WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Además de atención médica, adultos mayores necesitan cuidados emocionales y de nutrición

La mayor parte de la gente solo se enfoca en la salud física de los adultos mayores, pero descuidan si sufren de depresión o ansiedad.

  • 545

 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de agosto del 2022.- En el marco del mes dedicado a los adultos mayores, Cecilia González, psicóloga de la Unidad de Especialidades Médicas en enfermedades crónicas advirtió que las personas de la tercera edad no solo requieren atención médica, sino también otro tipo de cuidados muy importantes para ellos.

Explicó que la mayor parte de la gente está acostumbrada a cuidar la salud física de los adultos mayores, por lo que cuando acompañan a un familiar se les indica que no solo es importante la pastilla o la inyección, sino también lo relacionado a su nutrición y que se atienda la salud emocional.

La licenciada González Cortez declaró que es un hecho que durante la pandemia se acentuaron los casos de depresión, ansiedad y estrés, de lo cual los adultos mayores no son ajenos, por lo que es necesario saber trabajar esas emociones.

La psicóloga de UNEME de enfermedades crónicas dijo que desafortunadamente, por su propia edad, el adulto mayor se siente en condiciones de abandono, de soledad o de representar una carga para la familia y por ello es necesario evitar que caigan en ese estado.

Publicación anterior Diputados locales priistas donan útiles, despensas y medicinas al GAC
Siguiente publicación Detona bala con desarmador y sale herido; se quería hacer un collar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;