
Piedras Negras, Coahuila; 21 de agosto del 2022.- Gracias a la muy buena cobertura que se ha logrado en el esquema de vacunación antiCOVID en los diferentes grupos de edad, es mínima la demanda de consultas en la clínica con la que se cuenta para tratar secuelas en quienes padecen la enfermedad.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y agregó que este comportamiento también se ha estado presentando en unidades similares que existen en Monclova y Saltillo.
Indicó que si bien no se cuenta con un análisis del por qué no se ha tenido un incremento en este tipo de clínicas post COVID, uno de los factores a los que se les puede atribuir es que la persona no asocie ciertos síntomas con el hecho de haber padecido coronavirus con anterioridad.
El doctor Moscoso González señaló que la unidad post-COVID está ubicada en el Centro Mundo Nuevo e invitó a quienes recientemente haya cursado coronavirus y presenten determinados padecimientos a que acudan a las mencionadas instalaciones para ser atendidos.